Ernesto Che Guevara
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mision Del che

Ir abajo

Mision Del che Empty Mision Del che

Mensaje  Ped1gr33 Vie Jul 30, 2010 11:28 pm

¿Qué es la Misión Che Guevara?

Es un programa integral de formación y capacitación en oficios productivos, destinado a impulsar la transformación del modelo económico capitalista hacia el modelo socialista, y garantizar el bienestar social y la inserción laboral en los proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, como parte del objetivo supremo de alcanzar la Misión Cristo: Pobreza y Miseria Cero en el 2021.



¿Qué ofrece la Misión Che Guevara?
La orientación pedagógica y la calidad de la formación en ambientes de clase adecuados, con dotación suficiente y oportuna.
Orientación profesional y vocacional para consolidar sus potencialidades.
Articulación con las instituciones del estado para la posterior inserción laboral y financiamiento de proyectos socio-productivos.
Asesoría, apoyo y seguimiento para la organización y funcionamiento de Unidades de Propiedad y Distribución Social hasta la completa consolidación de la fase productiva.
Promover y acompañar en la conformación de Redes Socio-productivas.
Programas de Formación complementaria a distancia, a través de la Televisora Educativa Colombeia.



¿Quiénes pueden participar?
Todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen capacitarse en algún oficio y formar parte del sistema económico y productivo de la nación. Además, quienes participen o hayan egresado de las Misiones: Vuelvan Caras, Robinson, Negra Hipólita, Madres del Barrio y Casas de Alimentación, entre otras, pueden continuar su proceso de formación en Che Guevara. Para ello, sólo se necesita ser mayor de quince (15) años, poseer identificación y cumplir con los requisitos para recibir la formación según el curso o Salida Ocupacional seleccionada.



¿En qué áreas me puedo formar?
Los cursos que se ofrecen se encuentran clasificados en seis (6) Frentes de Formación para el desarrollo, los cuales son:
1 -Frente Industrial
2 -Frente Textil
3 -Frente Construcción
4 -Frente Turismo
5 -Frente Alimentación (Agrícola)
6 -Frente Comercio y Servicios.



¿Cómo es el proceso de formación?
La formación que se imparte en la Misión Che Guevara consta de:



Un Componente de Formación General compuesto de tres Módulos de Aprendizaje:
1.Módulo de Planificación: en el que conocerá el Plan Estratégico de Desarrollo Económico y Social 2007-2013, la Constitución Bolivariana, para comprender la realidad del país, y los distintos métodos de planificación.
2.Módulo de Gestión Administrativa: para adquirir conocimientos acerca del diseño, conformación y el manejo de Unidades de Producción y Distribución Social y Empresas de Producción Social.
3.Módulo de Redes Socio-productivas: en el cual recibirá orientación acerca de las nuevas formas de producción y distribución social.



Un Componente de Formación Técnico-Productivo: de dos Módulos:
1.Módulo Técnico-productivo: en el que aprenderá el oficio de su elección.
2.Módulo de Proyectos: para saber cómo elaborar proyectos Socio-productivos destinados a satisfacer las necesidades detectadas en la comunidad de acuerdo con los planes estratégicos de desarrollo.



Eje Transversal Moral y Luces
1.- Módulo Ético-político e ideológico
Semanalmente se destinarán dos (2) horas de formación socio-política para debatir temas de tipo social, histórico y de actualidad, destinados a fomentar la conciencia revolucionaria de los lanceros y lanceras, y contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional y latinoamericana.
Además, se discutirán, de forma continua, contenidos sobre ética y valores bolivarianos a través de la conformación de Círculos de Estudio y Trabajo. Cada Centro de Formación Socialista (CFS) es un Comando "Moral y Luces", y cada Ambiente de Formación debe constituirse en un Círculo de Estudio y Trabajo, que son las células de discusión y aprendizaje.



¿Cuál es la diferencia entre la Misión Che Guevara y la Misión Vuelvan Caras?
Partiendo de la experiencia de la Misión Vuelvan Caras, se redefinió el plan de formación para la Misión Che Guevara, incorporando nuevos contenidos que complementan y aportan herramientas para la elaboración de Proyectos Productivos y la conformación y manejo administrativo de Unidades de Propiedad y Distribución Social. Además, se prevé la Inserción Laboral de forma directa en las empresas y planes de desarrollo del estado. Asimismo, el proceso de capacitación productiva se encuentra acompañado del Eje Moral y Luces, dentro de esta jornada nacional de formación bolivariana, que tiene el objetivo de generar conciencia por medio de la enseñanza en valores y la discusión participativa y protagónica.

En la Misión Che Guevara el incentivo económico es la oportunidad de formarse para el trabajo y emprender un proyecto de vida para contribuir con el desarrollo de la patria.

Este plan de formación ofrece a todos los lanceros y lanceras participantes el adiestramiento técnico en diferentes áreas de desarrollo acordes con los proyectos estratégicos que lleva adelante el Gobierno Bolivariano; y la educación en valores para la conformación de hombres y mujeres con conciencia nueva, propulsores del cambio, verdaderos revolucionarios dispuestos al trabajo y guiados por sentimientos de amor a la patria.

Ped1gr33
Ped1gr33
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 29
Localización : Medallo/Colombia

https://revolution-che.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.